jueves, 18 de octubre de 2007

Agenda-diario Cambalache

hola soy alex y les comento lo que hemos hecho y lo que haremos

Lunes 1/10:
  • Elaboramos una escena sobre "Violencia Doméstica" para presentar el jueves proximo en el Centro Cultural Carlitos. Cambalache será el disparador en la actividad. Este día se creará la red de organizaciones que trabajen con este tema.
  • Conversamos un poco sobre el encuentro de GTO´s.
  • Hablamos sobre que iba a pasar con el grupo de los lunes y llegamos a la conclusión que sería un caos que fueran los jueves. Al terminar "Amplifica tu voz", estos no podrian continuar con nosotros
  • Se propuso la creación del logo propio del grupo y vender algunos para generar fondos

sábado, 13 de octubre de 2007

Hola a todos!!!!!!!
Soy Sofia y recién hoy vengo a conocer nuestro sitio; y como dirían los mexicanos "esta re padre!" Felicito a quien tuvo tan genial idea.
Les cuento que encontré gente que estuvo el día de la fundación del grupo, y en cualquier momento se suman a nuestro trabajo!!!
Creo que esta experiencia con el grupo de Brasil nos has fortalecido, unificado, enriquecido y, por que no, puesto nuevos objetivos...
Yo, pienso que querer es poder; así que si nos lo proponemos podemos llegar mas lejos de lo que pensamos...
Arriba Cambalache!!!

viernes, 5 de octubre de 2007

Hola soy Alex

Bueno chiquilines: donde estan? que hacen? que cuentan?
luego de esta gran experiencia con el grupo Revolucion Teatral no podemos dormirnos.

Nadia, Alejandra, Jhonatan y yo el día 4 de octubre hicimos una presentación en el Centro Cultural Carlitos, en la cual demostramos lo tanto que nos había afectado el encuentro. Preparamos una presentación de "Violencia doméstica" del lunes para el jueves, tan rápida y tan buena salió de la gran emoción de vivir algo inolvidable.
Bueno me tengo que ir pero no se dejen estar y saludos:

*Los esperamos los lunes y jueves a las 18 hs.

*Este domingo tendrémos otra actividad en Colonia Nicolich o algo parecido y harémos talleres de teatro (el 7/10)

*El 24 de noviembre tendremos una presentación en la Plaza de Las Piedras, luego informamos mejor

Los saluda Alex

Encuentro de “Teatro del Oprimido” en el Centro Cultural Carlitos.


El lunes 24 de setiembre, a las 19:30 horas, se presentaron en el Centro Cultural Carlitos de la ciudad de Las Piedras, los grupos de Teatro del Oprimido: Revolución Teatral (San Pablo-Brasil) y Cambalache Canario (Canelones -Uruguay). *imágenes del grupo Revolución Teatral en el momento de su actuación

Esta jornada se realizó en el marco del programa “Amplificá Tu Voz” (Gurises Unidos - INJU, MIDES); a partir del cual, el grupo de jóvenes que viene desde hace más de un año trabajando con Teatro del Oprimido está recibiendo apoyo.
En esta oportunidad, Cambalache Canario organizó el Primer Encuentro de Teatro del Oprimido y recibieron la visita del grupo brasileño “Revolução Teatral”.

* parte del grupo Cambalache Canario después de su presentación

Este evento es organizado por la Comuna Joven y Gurises Unidos, con el apoyo del Instituto Nacional de la Juventud y de RELATO ( Red Latinoamericana de “Teatro del Oprimido”).

miércoles, 3 de octubre de 2007


** Grupo de Teatro do Oprimido Revolução Teatral: Formado por 20 jovens e adolescentes da periferia mais carente de Santo André, o grupo trabalha, há dois anos, temas como machismo, racismo, gravidez precoce, violência familiar, e meio-ambiente, a partir das técnicas de Boal e seu Teatro do Oprimido. Tem também forte trabalho com a dança contemporânea e o circo.

Rio de Janeiro, Londrina, encontros de Educação Popular, festivais de teatro, universidades, ruas, praças e favelas, já receberam o grupo que se prepara para a sua primeira viagem internacional com destino ao Uruguai e Argentina.

.........................................
En la página de la Intendencia de Canelones hay más información sobre la actividad que organizamos y algunas fotitos.
Prometemos sumar aquí fotos, muy pronto!!
abrazo grande

RELATO

Cambalache Canario integra, desde su fundación, la red RELATO (Red Latinoamericana de Teatro del Oprimido) con el objetivo, entre otros, de generar instancias de encuentro e intercambio.