lunes, 23 de julio de 2007

¿Que me duele y que no me duele?

Conversando sobre los que nos duele y no, a partir de que Daina hoy llegó contando que le dolía el pecho y la barriga.

me duele...
robar y que me vean
la cabeza
hacer pipi y que me vean
papá
hacer algo malo y que me vean
timidez
que me rezongen adelante de otros
nada
uñas de los pies y el pelo
que hablen mentiras sobre mi
que me manden
estudiar
la indiferencia
suegra
que hablen a tu espalda, que te apuñalen
la barriga y el pecho

no me duele...
las ganas
nada
ser compañera
la maestra
compartir lo que tengo con quienes conozco
menos la ropa interior
ser alegre
mi mamá
Cambalache Canario
ser solidaria
mi papá
ayudar
que me comprendan
la timidez


Después seguimos con recordar un día y alguien que había sido solidario con uno/a.

¿SOLIDARIO?
* dar sin nada a cambio
* ayudar a quien necesita
* brindar sin pretender
* entregar

- cuando algunos amigos se acordaron de la fecha de mi cumple
- todos los días alguien es solidario conmigo
- cuando Ana me brindó su hogar
- cuando me dejaron entrar en Cambalache Canario
- una vez que mi padre me compró chiclets, se me cayeron y él me volvió a comparar otros
- cuando mi hermana me presta cosas, aunque se queja
- ahora, por estos bombones; y quien dejó para los que llegaran tarde

Darío, Daiana, Carla, Juan Carlos, Yessica, Pablo L, Pablo P, Nadia, Alex

No hay comentarios:

RELATO

Cambalache Canario integra, desde su fundación, la red RELATO (Red Latinoamericana de Teatro del Oprimido) con el objetivo, entre otros, de generar instancias de encuentro e intercambio.